El Príncipe del Sol

“Si el universo es tan infinito y aún así yo estoy aquí para descubrirlo, tiene que ser porque mi existencia es importante.”

Ficha técnica:

  • Título: El Príncipe del Sol
  • Autora: Claudia Ramírez Lomelí
  • Género: Fantasía
  • Editorial: Planeta
  • Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2018
  • Páginas: 344

Sinopsis:

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Reseña sin spoilers:

Este libro marco una etapa en mi vida literaria. Puedo estar exagerando (como suelo hacer cuando me encanta un libro a la primera leída), pero ya lo leí dos veces y mi opinión sigue siendo la misma, sino es que mejor después de la segunda vez.

Definitivamente es un libro que te hace reír, ponerte de los nervios, amar y llorar. Los personajes son excelentes, se siente viva la amistad en cada página.

El príncipe del Sol es un libro que me sorprendió al ser escrito por Clau, una de mis booktubers favoritas. Me esperaba algo bueno de ella, pero definitivamente esta historia superó mis expectativas…

La manera en que los personajes están desarrollados y como crecen durante el transcurso de la historia es muy bueno, además del lazo que el lector crea con ellos. Mi personaje favorito hasta el momento es Bastian, vive en el reino de la luna, todo en su personalidad me encanta. Los poderes que nos encontramos en el reino de la luna son más que intrigantes. Espero ver más de él en el segundo libro…

Reseña con spoilers:

Alariel e Ilardya no son tan diferentes como parecen…

Las afinidades con el sol y con la luna son impresionantes. Terminas el libro con la sensación de controlar el fuego o tener telekinesis.

La relación de amistad y amor que hay entre Emil y Elyon es tan linda que no puedo evitar sonreír cuando pienso en ellos… por eso se me parte el corazón no volver a ver a Elyon. Sin embargo, como mucha gente que leyó El príncipe del Sol, las sospechas del volver a verla y potenciada en el segundo libro son muchas. Espero que estemos en lo cierto…

Otra relación hermosa es la de Ezra y Bastian. No se si va a haber más de ellos románticamente en el segundo libro, pero si Clau lo hace realmente serían muchos puntos a favor, por lo menos desde mi perspectiva.

Calificación:

Sin dudarlo. 5 estrellas, y muy merecidas.

Un libro muy recomendable para todos los amantes de la fantasía y de la magia. Para todos los que busquen una historia que los deje queriendo más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: